Hoy, 15 de Mayo, el modelo D ha mostrado a la comunidad educativa y al pueblo de Estella los resultados del trabajo realizado con el proyecto “Iturriaren Koloreak” (Los colores de la fuente)
El proyecto fue elegido en la convocatoria “Territorio Escuela” organizado por el Centro de Arte Contemporáneo de Uharte. El proyecto pretende extender la escuela más allá de sus límites, relacionando con el entorno natural a través de estrategias contemporáneas, la expresión plástica y artística. Además, se ha recuperado la zona de la fuente de Remontival(1856) situada muy cerca del colegio. El proyecto pretende enriquecer la relación alumno-naturaleza y aprovechar los recursos que ofrece la zona para enriquecer el proceso de aprendizaje de las alumnas y alumnos.
En el acto de inauguracíon además del Alcalde de Estella Koldo leoz acudieron en representación de Departamento de Educación Hasier Morras, Director del Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas y Aitor Etxarte, presidente del Consejo Escolar de Navarra.
El acto inaugural tuvo lugar en el recién estrenado salón de actos. Los profesores de la escuela de música Julian Romano interpretaron una pieza musical contemporánea, compuesta y dirigida por Jesús Prades. Después se realizao una visita a la zona de la fuente.
A la vuelta, ya en el cole se inauguró la exposición que se ha creado con los trabajos plásticos y visuales que han realizado el alumnado. Los trabajos muestran el gran valor inmaterial que guarda la fuente y pone de manifiesto la necesidad de preservar el lugar así como la riqueza que representa la misma.
La exposición cuenta con un trabajo artístico realizado por el artista navarro Iosu Zapata, obra creada para tal exposición.
Adjuntamos algunas fotos del día.
Deja una respuesta