La comisión de fin de curso ha hecho una gran labor. Ha preparado dos magníficos días repletos de divertidas actividades para todas las edades.
El lunes día 18 de junio el alumnado de Educación Infantil en grupos de distintas edades (3, 4 y 5 años) se distribuyó por rincones en diferentes lugares del centro: patio y gimnasio Ega. Sus juegos fueron, entre otros: pintacaras, encestar la bola, globos de agua y saltar en los increíbles hinchables que albergaba el gimnasio. Para el alumnado de Primaria el día fue emocionante. También mezclados por edades, estos alumnos pasaron por diferentes grupos en forma de yincana en los que tenían: photocall, adivinanzas y otras pruebas. Para completar el día tuvieron la oportunidad de ver en la gran pantalla del salón de actos todos los videoclips realizados por el profesor de música Daniel Sanz con alumnado de Primaria, alumnado de las Aulas Alternativas y el profesorado. Estos videoclips están colgados en la página web del centro cpremontivalip.educacion.navarra.es. Tras el visionado de los videoclips llegó la actuación de las Aulas Alternativas sobre las fiestas de Estella. Representaron magníficamente los momentos más importantes. Desde el chupinazo, pasando por la comparsa, hasta la pañuelada. En ésta última escenificación actuaron todos los alumnos espectadores con sus pañuelos rojos. Con la actuación se aprovechó para hacerle la despedida a un alumno que cambia de centro el próximo curso.
En lo que concierne al martes día 19 de junio, los niños y niñas disfrutaron del pequeño homenaje-despedida al alumnado de 6º en el patio de la carpa. Los niños que pasan al instituto nos deleitaron con dos actividades preparadas junto al maestro de música: una percusión y una batucada. Además, todos los grupos de Educación Infantil cantaron y bailaron dos canciones, una por modelo educativo. Los alumnos de Primaria al completo había preparado una maracas con material reciclado en música y además aprendieron una nueva canción sobre Remontival que cantaron al unísono mientras movían las maracas. Fue espectacular. Los profesores no se quedaron atrás. Asombraron y divirtieron a pequeños y a mayores bailando disfrazados con pelucas, collares, gafas de sol…
Al final se entregó una foto y un pañuelo rojo con el nuevo logotipo del Colegio Público Remontival a los alumnos que pasan al IES. Los familias de estos niños fueron invitadas a la despedida-homenaje y disfrutaron de todo el espectáculo.
Tras la fiesta los alumnos permanecieron un rato en el patio y cuando fueron a sus clases se encontraron con otra sorpresa: ¡las profesoras tenían helados para todos! También tuvieron un rato para estar con sus tutoras, hacer un pequeño almuerzo con música y despedirse de ellas hasta el próximo curso.
¡Feliz verano a todos! ¡Os esperamos el 7 de septiembre!
Deja una respuesta