El pasado martes, día 13 de marzo, tuvimos la oportunidad de conocer a Pep Bruno Galán, cuentista y escritor de literatura infantil. Pasamos una fenomenal hora y cuarto escuchando diferentes cuentos. Su registro y cambio de voces nos embelesó tanto a niños como a profesoras. Reímos a carcajadas con “Sapo y Sepo”, sonreímos con “La Avellana”, rimamos con “El señor Don Nicanor”, aprendimos a dibujar con “Para dibujar una vaca” y por último tuvimos el corazón en un puño con “La bruja rechinadientes”.
Pep nos contó que en su infancia escribía cuentos larguísimos y que desde pequeño supo que quería ser escritor. También dio un consejo a las familias de Remontival: “no tiréis a la basura las obras de arte de vuestros hijos e hijas”, ya que su madre lo había hecho con todos los cuentos que escribió durante las vacaciones de verano de toda su infancia.
Por último, agradecer al Ayuntamiento de Estella su aportación a la escuela con esta actividad de animación a la lectura organizada por FIRA. Esperamos y pedimos que se continúe con esta actividad tan enriquecedora.
Deja una respuesta